En horas de la noche de la jornada de ayer, mediante los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía de la provincia, efectivos de las Divisiones Investigaciones y Drogas Peligrosas de la UR-V secuestraron 19 panes de marihuana.

El personal realizaba recorridas de prevención en inmediaciones a la aldea Fortín Mbororé cuando avistaron a un masculino que transportaba una mochila. Este, cuando se percató de la presencia policial, se adentró hacia la espesa vegetación de la zona, donde luego de rastrillajes se divisó una mochila oculta entre el pastizal.

En ese instante, inspeccionaron el contenido y hallaron en su interior un total de 19 panes, que contenían una sustancia verde amarronada, similar a marihuana. Posteriormente, se realizó test orientativo para el estupefaciente, el cual arrojó resultado positivo para cannabis sativa. El pesaje total fue de 11,505 kilogramos, con un aforo aproximado de $6.000.000.

Incautan marihuana en la aldea Fortín Mbororé. Foto: Policía de Misiones

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga y que se prosigan con las actuaciones judiciales correspondientes.