En la localidad de Comandante Andresito, se inauguró un establecimiento educativo para el cuidado de hijos de tareferos y trabajadores rurales, denominado “Jardín de Cosecha Zamba”. El acto inaugural contó con la presencia de los intendentes municipales de Andresito, Colonia Wanda, Puerto Esperanza y Puerto Libertad.

El edificio fue posible, gracias a los auspicios de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN), presidida por Julio Peterson, el Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR), la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAP) y la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El presidente de la Asociación de Productores Yerbateros Julio Peterson, señaló en la ocasión que “el jardín que se inaugura hoy beneficiará a casi dos mil familias tareferas de los barrios Villa Nueva, Primavera y 20 de Junio”

Indicó además que “el proyecto que se materializa hoy comenzó hace un par de años; y brindará en esta primera etapa, atención a un centenar de pequeños, por parte de dos maestros (uno de Nivel Inicial y otro Primario), incluyendo desayuno, almuerzo y merienda”.

Explicó también que el municipio acondicionó una sala de primeros auxilios con una enfermera a cargo, para alguna emergencia. “Estamos gestionando también una combi para el traslado seguro de los menores que asistan al Jardín Cosecha Zamba”, cerró.

Fuente: El Territorio