En horas de la tarde de la jornada de ayer y ésta víspera, dos animales silvestres fallecieron producto de la imprudencia de los conductores y la inconsciencia de transitar a alta velocidad por las inmediaciones comprendidas por zonas protegidas.

El primero de los siniestros se produjo alrededor de las 19:40 horas sobre la Ruta Provincial N°19 dentro de la zona del Parque Provincial Urugua-í en la localidad de Puerto Iguazú. Efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente halló al ejemplar de ocelote -Leopardus pardalis-, macho adulto tendido sobre la arteria ya sin vida.

IMÁGENES SENSIBLES | Chocaron a un ocelote y a un venado en Puerto Iguazú y CandelariaGentileza: Primera Edición

Según estas fuentes, el ejemplar habría sido atropellado por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga. Mientras, personal de Ecología trasladó al felino al puesto de guardaparques Yate-í para resguardarlo.

A su vez, en la víspera de esta jornada aproximadamente a las 00:40 horas sobre la Ruta Nacional N°12 a la altura de la localidad de Candelaria, se encontró sin vida un venadoCervidae-, que también habría sido impactado por un vehículo, desconociéndose al autor del siniestro.

IMÁGENES SENSIBLES | Chocaron a un ocelote y a un venado en Puerto Iguazú y CandelariaGentileza: Primera Edición

Una patrulla de la comisaría de Candelaria se hizo presente a altura del kilómetro 1.362 de la mencionada arteria nacional y halló el cuerpo sin vida del ejemplar, de pelaje café grisáceo y de tamaño mediano.

Efectivos policiales se encuentran en investigaciones y recabado de datos para dar con los autores de ambos ilícitos.