Este viernes, la Directora de Patrimonio Histórico y Cultural, María Esther Rolón; junto al director de Cultura, Jorge Flores, realizaron la presentación de la nueva herramienta tecnológica que le permitirá al público recorrer de manera virtual el Museo Imágenes de la Selva.

Gracias al trabajo del realizador audiovisual Basilio Sala que tomó imágenes del museo y creó una manera de vivir la experiencia del museo en la cual el mismo Allou es el que va explicando el sentido de cada una de sus obras.

Obras del museo Imagenes de La SelvaMinisterio de Turismo de Misiones

Rodolfo Allou

Oriundo de Paraguay, se instaló en Puerto Iguazú en 1947 tratando de alejarse de revoluciones y gobiernos persecutorios. Había sido dentista militar en el Ejército y ese fue su medio de vida en un pueblo que no tenía odontólogos.

Pero paralelamente comenzó a observar las formas de troncos y raíces del entorno, que le fueron sugiriendo figuras, rostros, deviniendo en artista de gran creatividad, aunque desde chico, estando en Yaguarón, ya hacía imágenes religiosas.

Con esas esculturas formó un museo particular muy visitado por turistas y misioneros. El mismo le dio el nombre al museo de Las Imagenes de La Selva.

Obras de Rodolfo AllouPrimera Edición