En la localidad de Puerto Iguazú se estuvo realizando estos últimos días el trabajo de sellado definitivo del cárcamo, para lograr mejorar el sistema de captación de agua del río Iguazú. Pero se presentaron una serie de inconvenientes, el más importante fue el aumento del caudal del río que no permitió que la empresa que lleva adelante la maniobra pueda concretar la segunda etapa del trabajo.

De igual manera esperarán a que el río baje para completar los trabajos y así poder poner en marcha un segundo equipo. La primera etapa del sellado comenzó el miércoles pasado, y una vez que se completen las acciones quedará fuera de servicio de forma definitiva el viejo sistema de captación de agua por gravedad para duplicar el bombeo directo desde la balsa hacia el cárcamo.

Desde Instituto Misionero de Agua y Saneamiento habían estimado la culminación de los trabajos este sábado, pero debido a los diferentes inconvenientes no llegaron para la fecha, sin embargo esperan finalizar el trabajo de sellado el próximo domingo con una proyección de normalización del servicio de distribución el próximo miércoles.

Culminó la primera etapa del sellado del cárcamo de la toma de agua en Iguazú.Actualizate Iguazú

Desde Instituto señalaron que “hemos proyectado y trabajado con el equipo para completar el trabajo pero cuestiones que escapan de nuestras manos postergaron el trabajo. El suministro de energía eléctrica afectó el trabajo y el aumento del caudal del río de forma imprevista nos obligó a suspender el trabajo”

Fuente: Actualizate Iguazú