Este fin de semana largo, que va desde el 8 de octubre hasta el 11, hasta el momento posicionó a Puerto Iguazú como el segundo destino en Argentina más solicitado según confirmó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Nueve provincias reportaron 100% de ocupación y Misiones se posiciona como uno de los destinos favoritos del país.

En este sentido, Matías Lammens titular de la cartera de Turismo y Deporte de Nación, indicó que “los datos alentadores de este fin de semana se deben al el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje”

Agregó también que mediante el programa “más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica”

Los principales destinos fueron Bariloche 100% , Iguazú al 90%, Mar del Plata al 80%, Villa Gesell 93% , Ushuaia 70% y Calafate 85%. Mientras que Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis , Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes indicaron que tienen una ocupación del 100%.

Entre las provincias más elegidas por los turistas se encuentran Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones.

Iguazú se convirtió en uno de los destinos favoritos del país para pasar el fin de semana largo

Para el ministro, esto representa muy buenas noticias, “estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la pre pandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse”, aseguró Lammens.

Por otro lado, el vicepresidente Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, subrayó que es “una gran alegría este fin de semana. La mayor parte de los destinos superan el 90 % de ocupación, incluso CABA está teniendo una proyección entre el 50 y 55 % de ocupación. Los números acompañan bien. Está funcionando muy bien el PreViaje” indicó.