Iguazú: realizaron la caminata “Hablamos de Autismo” para concientizar en el Día Mundial
Familias, organizaciones y vecinos participaron de la actividad que recorrió la ciudad bajo el lema “Autismo y humanidad: toda vida tiene valor”.


En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se llevó a cabo en Puerto Iguazú una nueva edición de la caminata “Hablamos de Autismo”, una actividad que reunió a familias, organizaciones y vecinos con el objetivo de visibilizar y promover la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista.
La convocatoria tuvo lugar durante la tarde del jueves, con punto de encuentro en la plaza San Martín, desde donde los participantes iniciaron el recorrido hasta el Hito de las Tres Fronteras. De la jornada participaron integrantes del grupo Familias TEA Iguazú, padres, niños y allegados, junto a la representante misionera rumbo a Miss Universo, Tamara Rogouski.
Bajo el lema “Autismo y humanidad: toda vida tiene valor”, la iniciativa volvió a poner el foco en la importancia de la concientización social, en una ciudad donde este tipo de actividades se consolidaron con el paso de los años gracias al trabajo sostenido de las familias y organizaciones.
A través de distintas acciones, como la tradicional caminata y la ambientación de espacios con el color azul, los organizadores buscan visibilizar las experiencias de las personas autistas y promover una mayor comprensión e inclusión en la comunidad.
El 2 de abril fue establecido como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007, con el objetivo de fomentar el respeto por los derechos y la plena participación de las personas con esta condición en la sociedad. En Iguazú, esta fecha se convirtió en un punto de encuentro anual para reforzar ese mensaje y fortalecer el acompañamiento comunitario.
Fuente: El Territorio