El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento informo a la comunidad de las maniobras previstas con el fin de solicitar la colaboración en el cuidado del agua ya que es probable que las zonas altas de la red se encuentren más comprometidas que la zona baja de la ciudad.

Con el fin de optimizar la producción de agua potable en la planta potabilizadora de Puerto Iguazú, reducirán las horas de producción y por consecuencia las horas de distribución de agua potable en la red, para llevar a cabo una serie de trabajos de mantenimiento y cambios en las instalaciones.

En el detalle del comunicado de prensa el instituto detalla que los trabajos van desde cambios de cañerías, reacondicionamiento de válvulas, reparación de compuertas, recambio y reposición de mantos filtrantes, reparación de accesorios de control, entre otros.

Todos los trabajos a realizarse buscan mejorar el sistema general de limpieza de mantos filtrantes. Además, la mayor cantidad de tareas están direccionadas al reacondicionamiento del módulo potabilizador N°9 que posee la mayor capacidad productiva de la planta que representa 500m3/h.