Dentro del marco de las actividades que ofrece la Oficina de Empleo Municipal, en conjunto con los Bomberos Voluntarios, Higiene y Seguridad y la Dirección de Diversidad y Géneros se realizó una jornada de capacitación al equipo del Hogar de Día y el grupo del taller CIT del programa Jóvenes de la ciudad de Iguazú.

En la capacitación se abordaron los temas referidos a primeros auxilios, las normas y procedimientos generales, como ser la maniobra de Heimlich, RC, la posición lateral de seguridad.

Se abordaron dichos temas desde su parte teórica hasta la puesta en práctica, para enseñar las maneras de accionar frente a situaciones de emergencias y urgencias.

También se estuvo capacitando al personal sobre concepto de Diversidad y Protección y Cuidado personal en la Intimidad, con el fin de comprender los conceptos básicos referidos a la igualdad de género y diversidad, entender las problemáticas que la desigualdad puede ocasionar en las personas y las organizaciones.

Además se distribuyó preservativos como mensaje de concientización y cuidado, se recalcó la importancia de llevar siempre su propio método de protección y remarcaron también que cada persona debe hacerse cargo de su cuidado, es decir, no debe delegar a otra persona el método de prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual y/o anticoncepción.

Fuente: Iguazú Ahora