Esta semana en la ciudad de Iguazú, se procederá al corte del suministro de agua potable para llevar adelante el sellado definitivo del cárcamo que permitirá elevar la producción de agua potable y abastecer a los barrios que continúan sin el servicio.

En algunos barrios de la ciudad, siguen sin el servicio hace 34 días, como ser barrio Las Leñas, parte de Villa Alta, Barrio Belén y parte del barrio Santa Rosa.

El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, informó de estas medidas y estiman que para el sábado estará normalizado el servicio una vez finalizado el trabajo.

Según se supo, primeramente se hará la limpieza del cárcamo para el sellado definitivo y así finalizar con los trabajos de modificación en el sistema de captación de agua del río Iguazú, que tiene como fin aumentar la producción de agua potable y normalizar el servicio de distribución.

Los cortes previstos serán este miércoles 30 de junio, desde la 7 de la mañana, se suspenderá el servicio por aproximadamente 12 horas, allí la empresa Tecnometal realizará el sellado del cárcamo. El otro corte se estima para el jueves 1 de julio, una vez que se finalice el trabajo de sellado, la planta potabilizadora podría alcanzar el 100% de la producción de agua potable y normalizar el servicio en todos los barrios en los próximos días.

Siguen los trabajos en la toma de agua de Iguazú para contrarrestar el poco caudal de agua que ingresa debido a la bajada del río.Actualizate Iguazú

Indicaron en el comunicado que “Se ruega a la comunidad, que durante los últimos días contó con el servicio, cuidar el agua ya que esta maniobra, interrumpe la producción y se registrarán faltantes. Sepan que es sumamente necesario este último trabajo para solucionar los problemas de provisión de agua potable en tanto comiencen las obras de la nueva toma prevista para diciembre del 2021”

La planta potabilizadora actualmente está trabajando al 50%, logrando abastecer a la mayoría de los barrios de la ciudad que no se encuentran en la zona alta, además todos los pozos perforados están en funcionamiento reforzando el abastecimiento de agua en zonas complicadas de la ciudad.

Fuente: Actualizate Iguazú