Así también, en el marco de las pesquisas se recuperaron dos camionetas Toyota Hilux robadas en Wanda
Desde primeras horas de ayer lunes, integrantes de diversas dependencias de la Unidad Regional V con colaboración de la Dirección Investigaciones Complejas, concretaron un total de 8 allanamientos en diversas viviendas de los barrios Felipe 1 y Piedras Preciosas, donde se logró la detención de Darío M. de 25, Fabio B. de 28 y Yonatan D. V. de 23 años de edad. La banda esta investigada por su presunta participación en distintos robos cometidos días atrás en Wanda y Eldorado.
Las detenciones se realizaron luego de que el Juzgado de Instrucción Nro 3 de Puerto Iguazú brindara las órdenes de allanamiento respectivas. Además, se incautó un revolver calibre 22 con 10 proyectiles, una escopeta artesanal, cartuchos de diversos calibres, un pasamontañas, una linterna, un serrucho, un machete, y carne de cerdo malhabida presuntamente producto de uno de los casos investigados. Asimismo, una moto Honda CG Titan de 150 C.C y un automóvil Volkswagen Senda.
Siguiendo esta línea, en una de las moradas allanadas se incautaron 444 gramos de cogollos de cannabis sativa, cuatro plantas más de la misma especie, dosis de clorhidrato de cocaína, una balanza, dinero y un teléfono celular. En tanto que en otra vivienda se secuestraron otras 7 dosis más de cocaína.
La investigación
Uno de los casos que disparó la investigación fue denunciado por un hombre de 66 años, cuidador de una chacra de la localidad de Wanda. El hombre manifestó que personas armadas llegaron a la chacra de la zona “Cai Mano” diciendo que pertenecían a una fuerza federal y, tras amenazarlo con armas de fuego, se llevaron animales porcinos de un chiquero.
Además, durante los allanamientos y detenciones efectuados en el despliegue montado en toda la zona norte, se recuperó en una zona rural de colonia Delicia, una camioneta Toyota Hilux que fue robada el pasado viernes a Juan F. de 36 años en la ciudad de Wanda. También en el paraje Guabirá, jurisdicción de colonia Victoria, los pesquisas dieron con otra Toyota Hilux abandonada, la cual fue sustraída el pasado 8 de noviembre a Marcos C. de 37 años en Wanda.
Los hombres detenidos permanecen a disposición del Magistrado interviniente y se ampliaron las líneas investigativas tendientes a lograr mayores esclarecimientos.