Este martes iniciaron el montaje hospital Turístico Modular que estará en un predio ubicado en la avenida San Martin en la ciudad de Puerto Iguazú, a fin de reforzar y complementar la atención sanitaria de la ciudad de las Cataratas en el contexto de pandemia.

El domingo pasado llegó a la ciudad el 40 por ciento de la estructura y se espera que en pocos días llegue otra tanda. Luego del montaje de los paneles se realizará la instalación sanitaria y eléctrica y estiman que en un mes la construcción estaría finalizada.

El hospital modular tendrá 655 metros cuadrados, incluye camas con respirador y una ambulancia para traslado y contarán con todo el equipamiento para la atención y el diagnóstico rápido de los turistas. La zona primaria aduanera también contará con un centro sanitario compuesto por un consultorio, sala de aislamiento y testeo.

Los Hospitales Turísticos Modulares que estarán en distintos puntos del país, fueron anunciados el pasado 29 de octubre por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.