En un reciente incidente alarmante que amenazó tanto la seguridad vial como la vida silvestre en la región de Puerto Iguazú, las autoridades identificaron a un motociclista que se grabó conduciendo a velocidades altísimas dentro del Parque Nacional Iguazú.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha tomado cartas en el asunto después de que la grabación se volviera viral. En las imágenes, publicada por “sportman3 medidasf”, se ve a la motocicleta circulando a velocidades superiores a los 215 km/h en la Ruta Provincial 101.
Esta carretera conecta las renombradas Cataratas del Iguazú con la ciudad de Puerto Iguazú, donde el límite de velocidad está establecido en 60 km/h y que atraviesa un área protegida de gran importancia ecológica.
Esta acción generó la indignación de los locales, ya que desde hace varios años se vienen realizando campañas de concientización para que se respete el límite de velocidad en la zona, ante los numerosos casos de atropellamiento de animales silvestres.
Leer también: Accidente vial en Puerto Iguazú dejó un saldo de cinco personas heridas
Ante esta situación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial confirmó que se identificó al motociclista, el cual está registrado en Puerto Iguazú y está bajo la jurisdicción provincial. A pesar de haber identificado al conductor, la suspensión de la licencia recae en manos de la jurisdicción local, y las autoridades se encuentran en proceso de comunicación con estas últimas para tomar medidas apropiadas.
“Nos pondremos en contacto con las autoridades para solicitar la suspensión, aunque esta es una acción que depende de la jurisdicción local”, explicaron.