Luego de varios días de incertidumbre y una intensa búsqueda en Puerto Iguazú, Un hombre que era buscado por familiares y autoridades, fue localizado en Brasil y se encuentra en buen estado de salud.
La desaparición había sido denunciada por su madre hace más de una semana, luego de perder contacto con él. El hombre, oriundo de Posadas, se encontraba en Puerto Iguazú desde hacía más de un mes y, según había manifestado a sus allegados, tenía intenciones de conseguir trabajo en Brasil en busca de mejores oportunidades.
Ante la falta de noticias sobre su paradero, su madre viajó hasta la ciudad de las Cataratas y, junto a integrantes de Seguridad Ciudadana, impulsó una búsqueda que incluyó recorridas por distintos sectores de la ciudad donde el hombre solía frecuentar.
Durante las averiguaciones, se supo que Emanuel había trabajado durante varias semanas como llamador para locales gastronómicos del centro de Iguazú. Además, amigos y conocidos colaboraron con la búsqueda en diferentes puntos de la ciudad.
La preocupación de la familia era aún mayor debido a que, según relató su madre, el joven presenta problemas de consumo problemático, por lo que temía que pudiera encontrarse en una situación de riesgo.
La difusión del caso a través de redes sociales y medios de comunicación resultó clave para obtener información sobre su ubicación. Durante la mañana de este lunes, varias personas aseguraron haberlo visto e incluso tomaron fotografías, recomendándole que se acercara a una dependencia policial para informar que se encontraba bien.
Finalmente, fuentes vinculadas al caso confirmaron que Emanuel López fue localizado en Brasil. Ahora, las autoridades realizan los trámites correspondientes para formalizar su aparición y coordinar las acciones necesarias para que pueda reencontrarse con su familia.
Desde Seguridad Ciudadana aguardan el informe oficial de la Policía para avanzar con la organización de su traslado a Posadas, donde su madre lo espera tras días de intensa preocupación y búsqueda.