El Concejo Deliberante de Puerto Esperanza, por iniciativa del Vicepresidente 2° del Cuerpo, ante el inminente peligro de que la empresa ETCE, prestataria del servicio urbano de pasajeros en esta localidad, también en Puerto Libertad; e interurbano entre Puerto Esperanza, Wanda y Puerto Libertad, deje de prestar el servicio por falta de combustible; invitará al recinto a los propietarios de las estaciones de servicio Shell e YPF de la localidad, y juntamente con el Intendente Municipal Alfredo Gruber y solicitarán se expidan sobre la problemática.
Los ediles explicitan que: “esto viene desde fines del año 2021, y se va agudizando día a día hasta llegar al punto, que desde la empresa ETCE mencionaron estar a un paso de reducir las frecuencias, como así totalmente el servicio diario. Esto ya está afectando a todas las actividades; y ahora peligra también el traslado de los chicos a las escuelas. Sabemos sobre las dificultades para el abastecimiento por el que está pasando nuestro país, no obstante esperamos hallar al menos una repuesta de parte de los estacioneros; no podemos quedarnos de brazos cruzados”, agregaron los Concejales.
De su parte, desde la empresa ETCE indicaron: “efectivamente es así como mencionan los usuarios, tenemos serios problemas de abastecimiento, y preocupados ante el panorama; veremos hasta dónde llegamos”.
Además este viernes informaron a través de las redes sociales que la empresa se ve “obligada a reducir el servicio por la falta de combustible en la zona” aclarando que no es una suspensión sino solamente una reducción para poder continuar con el servicio prestado. Cabe reiterar que tanto Puerto Esperanza, como Wanda y Puerto Libertad, están afectados por esta situación.
Fuente: El Territorio