Guardaparques del Parque Nacional Iguazú realizan controles de velocidad en la reserva

Tras las terribles estadísticas de animales muertos por atropellamientos, desde ayer comenzaron con los controles con el fin de que los conductores respeten las señales de tránsito.

Guardaparques del Parque Nacional Iguazú realizan controles de velocidad en la reserva.
Guardaparques del Parque Nacional Iguazú realizan controles de velocidad en la reserva. Foto: primera edición

Personal del cuerpo de Guardaparques Nacionales en conjunto con la dirección de Monitoreo vial y efectivos de la Policía de Misiones, llevan adelante desde ayer controles de velocidad sobre la Ruta Nacional 12, dentro del área protegida de Puerto Iguazú.

La medida era requerida luego de conocerse la terrible estadística sobre atropellamientos de animales dentro de la reserva, y del impacto negativo al ecosistema del área protegida y de toda la selva misionera.

De esta manera, buscan que los conductores cumplan con el límite de velocidad establecido en esa zona de la Ruta Nacional 12, que es de una máxima de 60 kilómetros por hora y en tramos internos, de 40 kilómetros por hora. 

Leer también: Tristeza en la fauna misionera: atropellan a una ocelote preñada en el Parque Nacional Iguazú

Según la Fundación Vida Silvestre, sólo en Misiones se estima que más de 5.000 animales mueren al año en rutas que atraviesan áreas naturales protegidas, resultando insuficientes las acciones aplicadas actualmente, sumado a que las personas no respetan las velocidades máximas ni señalizaciones.

Fuente: Primera Edición