En un nuevo operativo que llevó adelante Prefectura Naval Argentina, logró secuestrarse más de una tonelada de marihuana. Esta cantidad, sumada a los más de 1.200 kilogramos incautados por la misma Fuerza a principios de esta semana.

Luego de recibir una denuncia que ponía en alerta a los efectivos sobre un posible acopio de droga en Puerto Esperanza, los miembros de la mencionada fuerza montaron un operativo en el lugar indicado que posibilitó detectar que se estaban cargando bultos en una camioneta.

Gracias a la ayuda del can “Iggy”, un perro entrenado para detectar estupefacientes, se decomisaron un total de 1.235 “panes” de marihuana con un pesaje total de más de 1.160 kilogramos. A su vez, los efectivos incautaron una moto, una pistola y documentación relevante para la causa.

Entre estos operativos realizados en menos cuatro días se decomisaron dos toneladas de estupefacientes, las que se incrementan a las grandes incautaciones de toneladas de drogas ilegales que la PNA ya ha sacado de circulación en la instancia previa a su ingreso a los mercados clandestinos.

Gracias al can “Iggy”, Prefectura Naval Argentina decomisó más de una tonelada de marihuana en Puerto Esperanza. Prefectura Naval ArgentinaGentileza: Prefectura Naval Argentina

Los despliegues estratégicos que desde Nación se han ordenado en diferentes puntos específicos del país, para priorizar el trabajo contra el narcotráfico en las instancias intermedias y superiores de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, logran evitar la criminalización de las y los consumidores, eslabón más endeble y descartable por parte de quienes manejan el tráfico de drogas prohibidas en Argentina.