Marco, el can antinarcótico detectó más tres valijas que contenías marihuana. El hecho ocurrió al controlar la bodega de un ómnibus que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hay tres pasajeras detenidas.

El procedimiento se llevó adelante el pasado domingo, cuando integrantes de la Patrulla “Cuay Grande” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, desplegados a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional N°14, registraron la bodega de un transporte de larga distancia que tenía como itinerario la ciudad de Puerto Iguazú y Retiro.

Al detectar un fuerte olor característico a marihuana, procedente del equipaje del rodado, los gendarmes procedieron a intensificar la inspección con el apoyo del can detector de narcóticos, el cual reaccionó al olfatear tres valijas pertenecientes a tres pasajeras de nacionalidad paraguaya.

Gracias a un can antinarcóticos, secuestran marihuana procedente de Puerto Iguazú. Foto: GNA

Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, los uniformados abrieron el equipaje en presencia de testigos y hallaron un total de 58 paquetes que contenían 58 kilogramos y 468 gramos de cannabis sativa.

Los funcionarios detuvieron a las pasajeras involucradas y decomisaron la totalidad del estupefaciente.

Gracias a un can antinarcóticos, secuestran marihuana procedente de Puerto Iguazú. Foto: GNA