En la mañana de ayer lunes, alrededor de las 8:30, dos motociclistas armados interceptaron a empleados de una empresa que se desplazaban en una Toyota Hilux por la calle Dos Hermanas y la Ruta Nacional 12, en Puerto Iguazú. Los delincuentes se llevaron el vehículo y una suma cercana a los 18 millones de pesos, lo que desató un amplio operativo policial en la ciudad.
Según informaron fuentes de la policía, horas antes del asalto, en la misma ciudad y bajo una modalidad similar, había sido robada una motocicleta tipo cross de 150cc. Los investigadores sospechan que este rodado podría haber sido utilizado para perpetrar el robo y luego servir como “punta” para evadir los operativos de las fuerzas de seguridad.
Tras conocerse el robo, la Unidad Regional V desplegó un operativo cerrojo que abarcó todos los accesos y salidas de la ciudad. Patrullas de infantería rastrearon la zona, y la camioneta robada fue encontrada abandonada en el kilómetro 1633 de la Ruta Nacional 12. A pocos metros, se halló una motocicleta pintada con aerosol negro, con el motor y el chasis limados.
Peritos de la Policía Científica lograron identificar cinco rastros papilares en ambos vehículos, lo que permitirá avanzar en la investigación para dar con los autores del hecho y recuperar el dinero robado.