Durante diferentes tareas que realizaba personal de Gendarmería Nacional en Puerto Esperanza, en circunstancias que se reintegraban hacia asiento de la unidad por la ruta nacional 12, observan a una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok de color blanco, que salía de un camino terrado, lo que llamó la atención de los efectivos.

Los gendarmes disminuyeron la velocidad a fin de poder observar la maniobra del vehículo mencionado, pero en ese momento el rodado cambia de dirección violentamente y emprende la marcha con destino a la localidad de Puerto Esperanza a gran velocidad, consecuentemente se inicia un seguimiento controlado a fin de determinar el destino final del vehículo, no siendo habido.

Seguidamente personal interviniente ante la extraña maniobra realizada, regresa al punto de inicio y comienza un rastrillaje por el camino terrado desde el acceso a la ruta nacional 12 hacia el interior del camino terrado, constatando que a unos 3.000 metros aproximadamente se encontraba un trillo muy disimulado, que conducía a un acopio de dieciséis bultos de grandes dimensiones.

Se solicitó apoyo a subunidades dependientes a los fines de realizar rastrillaje en el lugar, de esta manera lograron encontrar un segundo acopio aproximadamente a unos 500 metros del primero, hallando veintidós bultos de similares características a los anteriores.

Gendarmería secuestró 759 kg de Marihuana en Puerto Esperanza.

Los paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada color ocre, con una sustancia vegetal verde parduzca y compacta, se la sometió a la prueba de campo narcotest arrojó resultado positivo para cannabis sativa.

El Juzgado Federal de Eldorado autorizaron el traslado de la sustancia estupefaciente, testigos y personal actuante hasta el asiento unidad, fines realizar prosecución de las actuaciones.

Con apoyo del personal de la sección núcleo se continuó con un exhaustivo rastrillaje, no surgiendo novedades respecto a responsables y/o hallazgo de más bultos.

El pesaje de los 38 bultos hallados, que contenían 1154 paquetes rectangulares, fue de un total de 759,233 kilógramos, que está valuado en $136.168.438,55.