El joven niño iguazuense Frank Alvarenga es un niño de 10 años que vive en el Barrio Villa Alta con sus padres y su pequeño hermano. Concurre al 6° grado de la Escuela Adventista de la ciudad y entrena en el Club Juventud Independiente de la Ciudad de las Cataratas.

El fin de semana pasado, participó de una prueba de jugadores infantiles e categoría 2007-2013 y resultó electo, con la presencia de captadores del Club Atlético River Plate, Luis Pereyra y Matías Pérez. El niño participará de un torneo a realizarse en el mes de julio, en las provincias de Córdoba o Santa Fe –lugar a definir aún-, colocándose la indumentaria de River Plate.

La prueba se llevó a cabo en la ciudad de Leandro N. Alem el fin de semana pasado, contando con la presencia de 10 niños de la categoría 2010-2011. Los captadores, al ver el desempeño de Alvarenga, inmediatamente decidieron que él sería el indicado. Buen manejo de pelota, buenos pases y posicionamiento en la cancha fueron los ejes claves. Es por esto que se solicitó un segundo día de prueba, en el que el niño jugaría con otros mayores de categoría 2009.

Nuevamente la actuación de Alvarenga lo remarcó como uno de los seleccionados para viajar al torneo a realizarse en julio. Jugará con la categoría 2010.

Frank Alvarenga, un iguazuense de 10 años, fue seleccionado por River Plate

A raíz de esto, uno de los captadores mencionó: “Es un chico con mucho carácter, tiene muchas condiciones como volante creativo” y brindó indicaciones a sus entrenadores, los profesores Ezequiel Dirié y Dario Fediuk de cómo trabajar sus aptitudes durante estos 90 días, para que llegue en óptimas condiciones el niño al torneo.

Luis Pereyra es captador en el club al cual brindó muchos jugadores que hoy se encuentran jugando en primera división; otros han emigrado a clubes europeos y trabaja día junto a su equipo en el interior del país, captando más jugadores para cumplir el sueño de los niños.