Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos: estarán inscribiendo hasta el 7 de julio

Lanzado por el Ministerio de Turismo de Misiones con el fin de brindar una ayuda en estos duros momentos para el sector turístico de la provincia, sobre todo en la localidad de Iguazú.

El plan fue lanzado por el Ministerio de Turismo de Misiones.
El plan fue lanzado por el Ministerio de Turismo de Misiones.

Hasta el 7 de julio estará abierta la inscripción para todos aquellos guías turísticos y prestadores de servicios turísticos al APTur, Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, lanzado por el Ministerio de Turismo de Misiones, para sumar un acompañamiento en estos tiempos donde sus actividades se ven afectadas por la pandemia.

También se pueden inscribir aquellos trabajadores del sector que no tengan empleados a cargo, quienes van a recibir un aporte mensual no reembolsable de $22.000, de agosto a diciembre de 2021.

Esta iniciativa por parte de la provincia apunta a dar un sostén económico a las personas que viven del sector turístico y que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

El turismo en Iguazú vive su peor temporada.
El turismo en Iguazú vive su peor temporada.

En esta sexta edición, se encuentran monotributistas sociales, monotributistas, autónomos, personas jurídicas y trabajadores, siempre y cuando, cualquiera de éstos, no posean empleados a cargo.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Para más, información, los interesados deben ingresar a:

https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

Fuente: Actualizate Iguazú