Luego de tres arduos días laborales, la empresa contratada por el Imas para llevar adelante la perforación de los pozos en el barrio Nuevo Amanecer de Puerto Iguazú finalizó la obra. La misma permitirá que 39 familias de la zona accedan al suministro hídrico.

Respecto a los labores, el propietario de la empresa contratada Ariel Franco, indicó que la obra demoró más de lo pensado debido al colchón de piedra basáltica que registró desde los 12 metros de profundidad. “A los 30 metros de profundidad encontramos una primera napa, la segunda a los 90 y llegamos a 186 metros y nos quedamos ahí con un caudal de 7.000 litros por hora” y agregó “decidimos parar ahí porque existe riesgo de encontrar una napa de agua salada y no es lo que buscamos. Ahora estamos sujetos a que lleguen las bombas para poner la perforación en funcionamiento” recalcó.

Finalizaron las obras en el nuevo pozo perforado en Puerto Iguazú.Foto: Norma Devechi

Por su parte Daniel Teixeira, integrante del Comité de Crisis que reside en el barrio, contó que hace más de 80 días están sin agua en la red de distribución y que en la zona al menos 5 familias tienen un integrante con alguna discapacidad. “Estuve acompañando la obra porque hace mucho nos prometieron una pozo y no se concretaba, gracias a la gestión del Comité de Crisis que salió a reclamar los derechos ya estamos más cerca de contar con agua en las canillas” indicó.

Por orden del gobernador, Oscar Herrera Ahuad y del administrador de Imas, Joaquín Sánchez, se ejecutará en los próximos días una segunda obra de perforación en la zona.

Fuente: El Territorio