El feriado de Carnaval superó las expectativas del sector turístico con una ocupación hotelera del 91 por ciento en Puerto Iguazú. Asimismo, solamente en la jornada del domingo ingresaron al Parque Nacional Iguazú alrededor de 3 mil personas.

En este marco, el panorama es alentador para la Ciudad de las Cataratas teniendo en cuenta que se trata de una localidad muy golpeada por la pandemia.

De acuerdo a los datos obtenidos desde el Ente Municipal de Turismo Iguazú (Iturem), 2.954 personas ingresaron este domingo al Parque Nacional Iguazú, y desde el 1 de febrero hasta hoy (14 del corriente) 19.075 turistas visitaron las Cataratas del Iguazú. Según estos registros, en lo que va del 2021, visitaron el destino 45.094 personas.

“Notamos un buen cumplimiento de los protocolos y agradecemos el esfuerzo de todo el sector para poder llevar adelante esta temporada. Una temporada que, considerando todas las dificultades podemos decir que es buena, ya que va en crecimiento y el turismo en las Cataratas del Iguazú es salud, con mucha naturaleza y actividades al aire libre” señaló Lucas Leopoldo, presidente del Iturem, en dialogo con Misiones Online.