Los centros turísticos de Misiones tienen una gran expectativa para el fin de semana largo. Esto puede corroborarse observando las reservas de alojamientos entre el viernes 20 y el lunes 23 de agosto, en el que ya superan el 70%, según informó el Iguazú Turismo Ente Municipal –ITUREM-.

Leopoldo Lucas, titular de la entidad, expresó que se estima que la ocupación superara esta cifra dado que se prevé la visita de muchos misioneros y de visitantes de la región del NEA que suelen realizar la reserva sobre la fecha. Además, hay que tener en cuenta que solo el 70% de la capacidad total de plazas están habilitadas.

Respecto al programa “Previaje 2022”, que será lanzado este sábado en Cataratas por el presidente Alberto Fernández, señaló que se trata “de una gran noticia”, teniendo en cuenta que el Previaje 1 “fue un éxito”.

Este próximo fin de semana largo, Puerto Iguazú tiene reservas por más del 70% en alojamientos.

“El sector lo esperaba muchísimo. Por otra parte, los turistas ya tienen la experiencia de que el programa funciona muy bien, por eso esperamos un gran estímulo para que el turista nacional vuelva a elegir los atractivos nacionales”, manifestó.

Ante la visita del presidente, Lucas contó que desde el sector turístico preparan una serie de petitorios que presentarán al mandatario, entre ellos mencionó la promoción del turismo misionero y la conectividad de Misiones con otras provincias. Asimismo, planteó que también hay mucha expectativa ante una posible apertura como “prueba piloto” de la frontera con Brasil.

Este próximo fin de semana largo, Puerto Iguazú tiene reservas por más del 70% en alojamientos. (Télam)

Finalmente, el titular del ITUREM remarcó que se espera una gran concurrencia al Parque Nacional Iguazú principalmente el sábado y domingo, y estima que se recibirá la visita de más de 10 mil turistas para este fin de semana.