A través de una circular, la administración del Parque Nacional Iguazú informo a las empresas concesionarias y a los operadores turísticos que este fin de semana el Parque Nacional Iguazú permanecerá cerrado debido a que se encuentra en una zona considerada de “Alto riesgo epidemiológico y sanitario”. El área protegida recibirá visitantes el próximo lunes.

El documento detalla que la decisión fue tomada conforme lo establecido por el Decreto N°334 del 21 de mayo de 2021, en el que se dictó la Disposición DI-2021-95, mediante la cual se restringió el ingreso de visitantes en todas las Áreas Protegidas dependientes de la Administración de Parques Nacionales, en el período comprendido entre el 22 y el 30 de mayo de 2021.

Este fin de semana, el Parque Nacional Iguazú no recibirá visitantesGentileza: Misiones Online

Esta disposición se enmarca en el decreto que prevé la continuidad de las medidas preventivas de suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, comerciales, culturales, deportivas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, entre otras. Dichas medidas deben aplicarse los días 5 y 6 de junio en aquellos lugares definidos como en situación de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o en Situación Alarma Epidemiológica y Sanitaria”.