Las obras del Hospital Modular que se construyó en Puerto Iguazú han finalizado, y esperan en los próximos días la llegada del equipamiento faltante para poder inaugurarlo. Son 18 los centros modulares sanitarios que se montaron en diferentes destinos turísticos del país y uno de ellos correspondió a la ciudad de las Cataratas.

El Hospital Modular se encuentra sobre la Avenida San Martín, entre calle Félix de Azara y Paraguay. Contarán con espacios para realizar y procesar los testeos de laboratorio y con una ambulancia para traslados. Además, tendrán sala de espera, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, enfermería, vestuarios, lockers, sector para farmacia, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas, además de un lugar de estar para el personal.

La obra ya se encuentra finalizada, cuentan con la mitad del mobiliario y de los equipamientos. En el transcurso de los próximos 10 días el Gobierno Nacional estaría enviando los equipamientos faltantes y se concretaría su inauguración.

En el lugar habrá terapia intermedia para casos de mediana complejidad y en caso de que se den situaciones graves se derivarán al Hospital SAMIC local. “El Centro Modular, viene reforzar, a tratar de descomprimir al Hospital de Puerto Iguazú “, indicó Walter Villalba Coordinador Regional de Sanidad de Frontera, en diálogo con Radio Yguazú Misiones.