En el marco del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público Fase II –PROSEPU II-, en la jornada del día de ayer se realizó la entrega de equipamiento hospitalario al nosocomio de Puerto Iguazú Marta Schwartz por parte de autoridades del Ministerio de Salud.

La misma posibilitará garantizar el acceso a servicios de salud de calidad de forma equitativa, asegurando las capacidades prestacionales con la última tecnología. Sumado a esto, el ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón procedió a la firma de un convenio mediante el cual el municipio pasará a ser Municipio Sustentable.

El Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público Fase II –PROSEPU II-, cuenta con asistencia técnica de la Organización Panamericana de la Salud –OPS-, que consiste en un préstamo de 42 millones de euros por parte del Gobierno de la República de Italia a través de la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo –AICS-, que alcanzará a 15 hospitales del país, donde en la provincia el beneficiario es el Hospital de Puerto Iguazú.

El objetivo del programa es el fortalecimiento de las unidades sanitarias de todos los niveles de atención, que se ubican dentro del territorio nacional y son funcionales al trabajo en red del sistema de salud público.

Equipamientos y firma de convenio en el Hospital Marta Schwartz de Puerto Iguazú.Foto: ET

El Hospital Marta Schwartz recibirá, en dos etapas, 15 camas de internación, 15 de internación con accesorios, 3 carros de paro, 3 desfibriladores, 2 electrocardiógrafos, 2 espirómetros, 3 electros bisturí, 2 mesas de cirugías, una mesa de cirugía traumatológica. La primera entrega se concretó este miércoles y la segunda parte del equipamiento llegará a fines de septiembre.

Sumado a esto, el municipio será ahora Municipio Sustentable, por lo que promoverá el desarrollo de políticas, programas y proyectos que actúen de manera integral sobre los factores que inciden en los individuos, las organizaciones y el territorio como “determinantes y condicionantes para la salud”. Mediante esta firma, el Ministerio de Salud de Misiones recibirá $144 millones para poner en práctica los 6 ejes del programa en los municipios seleccionados.