Las cifras que van dejando el fin de semana largo de Carnaval demuestran una reactivación de la actividad turística en la ciudad de las Cataratas. Los visitantes llegaron de diferentes puntos de el territorio nacional en búsqueda de paisajes naturales donde la selva misionera se presenta como una opción por excelencia.

El sábado Puerto Iguazú recibió alrededor de 2.070 visitantes, el domingo 2.954 personas y ayer, lunes, ingresaron aproximadamente 3.059 turistas.

Estas cifras suman un total de 22.134 visitantes que llegaron al destino en los primeros meses del año.

Por su parte, los alojamientos tuvieron un nivel de ocupación del 60% en Hoteles y casi del 100% ciento en Lodges y Cabañas.

“El 2020 fue un año totalmente atípico en todo sentido. A pesar del golpe duro, no nos desanimamos y seguimos trabajando fuertemente para mantener al destino dentro de las opciones más elegidas en el país. Para ello, implementamos los protocolos, acompañando con una fuerte campaña de presencia tanto en medios como en redes y en distintas promociones comerciales que fueron surgiendo para generar una demanda que gradualmente va en aumento”, señaló Leopoldo Lucas, el presidente del Ente de Turismo de Iguazú.

Puerto Iguazú fue la primera ciudad en recibir el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el cual significa la garantía del cumplimiento de las medidas sanitarias para que los turistas puedan disfrutar de una experiencia segura.