Tras semanas de intensa búsqueda, la Policía de Misiones logró localizar a Griselda Ángela Caballero, de 28 años, quien había desaparecido de su domicilio en Oberá el pasado 2 de octubre, desconcertando a su familia y desencadenando un esfuerzo conjunto de las autoridades locales.
La denuncia de su hermano, Sebastián F., de 29 años, marcó el inicio de una operación de búsqueda que movilizó a la Policía de Misiones, involucrando múltiples actividades y solicitando la colaboración de los medios de comunicación para dar con el paradero de la joven. .
Anoche, se produjo un giro en el caso cuando el titular de la UR II Oberá se puso en contacto con la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, informando que el periodista Enrique Ortíz había recibido información de una vecina de Iguazú que afirmaba haber visto a Griselda deambulando en situación de calle en la localidad.
Ante este importante indicio y en el marco de un mega operativo de seguridad que se estaba llevando a cabo a cabo, las autoridades se movilizaron rápidamente para ubicar a Griselda Caballero. Finalmente, la encontraron en las cercanías del Paseo La Ferinha, situado en la avenida Brasil de Iguazú. Aunque se encontró desorientada y en situación de calle, se encontró en buen estado de salud en general.
Inmediatamente, Griselda fue trasladada a la Comisaría de la Mujer para recibir asistencia y contención. Además, se llevaron a cabo los trámites pertinentes para ponerla a disposición de la Comisaría Primera de Oberá, donde se sustancia la causa judicial relacionada con su desaparición. Se coordinó su traslado y entrega a sus familiares en Oberá, poniendo fin a la angustiosa espera de su familia y allegados.