Varias familias del Barrio Santa Rita de la localidad de Puerto Iguazú gozarán de recibir el día de mañana, martes 15 de junio, sus respectivos títulos de propiedad gracias al Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional -IProDHa-.

Gracias a esto, 13 familias lograrán la escrituración de su vivienda y terreno luego de cancelar sus cuotas con el Instituto y la intervención de la Municipalidad local, que hace año y medio reglamentó las ordenanzas necesarias para normalizar los antecedentes y avanzar al título de propiedad de estos adjudicatarios.

Luego de las entregas, el personal del Programa de Regularización Dominial del Instituto se trasladará a la vecina comuna de Colonia Victoria, para embeberse de los trabajos a realizar en dos barrios: el asentamiento San Juan, donde cerca de 35 familias que viven en extremas condiciones de vulnerabilidad serán atendidas para en común acuerdo llegar al boleto de compraventa, que dará lugar a la normalización de su situación territorial.

Posteriormente, recorrerán y evaluarán los avances en el Barrio San José, donde el IPRoDHa intervendrá con el Programa, con el relevamiento y mensura de alrededor de 30 hectáreas que hacen a este sector y que contiene a más de 80 familias, próximas a ser regularizadas en su ocupación territorial.

En Puerto Iguazú, varias familias recibirán escrituras gracias a la Regularización DominialGentileza: Misiones Online

En lo que va de este mes se completaron las entregas de 79 escrituras a vecinos de varios Barrios y Asentamientos de la localidad de San Vicente, y 10 del Barrio Las Rosas del Municipio de San Pedro. En este último, también se otorgó a la Municipalidad las titularizaciones de varias fracciones de terrenos, dos de las cuales corresponden a asentamientos urbanos, que permitirán encaminar la Regularización Dominial, y también, de otros lotes donde se encuentran organismos públicos, como ser el Juzgado de Paz, el Banco Macro y el nuevo edificio municipal en construcción, entre otros.