El día miércoles cerca de las 16 horas en la zona del Lago Urugua-i dos Guardaparques y un efectivo de la Policía de la provincia de Misiones fueron heridos de bala por cazadores furtivos.

Todo comenzó durante un operativo de control, fiscalización y prevención de ilícitos por parte de Guardaparques y Policías cuando fueron atacados por varias personas que realizaban caza y pesca ilegal en el predio.

Los Guardaparques fueron atacados por cuatro personas que portaban armas de fuego y que horas después fueron detenidos. Como resultado del ataque, tres funcionarios, dos Guardaparques y un policía recibieron impactos de balas en el cuerpo (piernas, brazos y cuello), y otros impactaron sobre sus chalecos de seguridad balísticos.

En la reserva del Lago Urugua-i Guardaparques fueron heridos por cazadores

Hoy siendo las 05:00 horas de de hoy viernes, se prosigue con el operativo, realizando un rastrillaje por toda la zona, interceptando a los presuntos infractores, que se daban a la fuga primeramente, pero luego fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

El personal herido fue trasladado a un centro hospitalario más cercano, para después trasladar a los heridos al hospital Samic de Eldorado, donde se recuperan de las heridas recibidas.