En la ciudad de Puerto Iguazú, se llevaron adelante las elecciones en este contexto de pandemia, en la localidad se renuevan 3 concejales.

Fabio Pereyra, periodista, comentó que en las primeras horas desde que los colegios abrieron sus puertas, hubo poca gente debido a que en Iguazú llovía mucho.

Los resultados estarán a partir de las 22 horas.Misiones Online

Si bien la lluvia presentó una dificultad en un principio los ciudadanos no podían ingresar al establecimiento, por lo cual debieron hacer la fila en la vereda, y en muchos casos, sin ningún tipo de protección.

Pero luego, cuando paró de llover, los individuos se acercaron a los establecimientos para ejercer su voto respetando los protocolos correspondientes al Covid-19 como el distanciamiento social y el uso de barbijo como así también ponerse alcohol en gel al ingresar.

Los votantes únicamente podían acercarse a las instituciones escolares con su DNI, y en caso de las personas con discapacidad, podían ingresar con un acompañante.

El periodista expresó que “Realmente me sorprendí por cómo se dio la jornada electoral en Puerto Iguazú”.

Agregó también que “la gente respeta las medidas sanitarias. Si bien al comienzo llovió, luego muchas personas se acercaron a votar”.