Elecciones 2023: en Puerto Iguazú votó el 74% del padrón

Las cifras representan un aumento con respecto a las Elecciones PASO, mientras que en menor medida se registró la del no voto, con 1786 constancias.

Elecciones 2023: en Puerto Iguazú votó el 74% del padrón.
Elecciones 2023: en Puerto Iguazú votó el 74% del padrón. Foto: Norma Devechi

La localidad de Puerto Iguazú registró una mayor participación en estas Elecciones Generales en comparación con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con una asistencia del 74% del padrón a las urnas.

Además, desde la Unidad Regional de la Policía de Misiones, se comunicó que se emitieron 1,786 constancias de no voto, un número menor que el registrado en las PASO.

Si bien la jornada electoral se llevó a cabo con tranquilidad, se registraron algunas quejas por la falta de boletas de ciertos candidatos, aunque los fiscales lograron subsanar la situación. Sin embargo, un incidente llamativo acaparó la atención en una de las mesas de votación, donde una mujer perteneciente a la comunidad Mbya intentó introducir un voto en un sobre con firmas ajenas.

La apertura de los comicios se realizó sin inconvenientes a las 8 de la mañana en los 19 establecimientos habilitados para sufragar. En total, 43,993 electores se distribuyeron en dos zonas de la ciudad: el circuito A, con 75 mesas y 26,054 habilitados, y el circuito B, con 52 mesas y 17,939 electores.

Leer también: Elecciones 2023: los primeros resultados dan por ganador a Milei en Misiones

En el ámbito del turismo, el Parque Nacional Iguazú mantuvo sus puertas abiertas y recibió la visita de 3.561 turistas, de los cuales 1.618 son argentinos y 1.129 extranjeros, mientras que el resto corresponde a residentes de Brasil y jubilados.

Fuente: El Territorio

Temas Relacionados