El sector de oncología del hospital de Puerto Iguazú tendrá más capacidad de atención

El sector de oncología del hospital de Puerto Iguazú tendrá más capacidad de atención.
El sector de oncología del hospital de Puerto Iguazú tendrá más capacidad de atención. Foto: Norma Devechi

El Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas junto a la municipalidad donaron un sillón oncológico valuado en 221 mil pesos que permitirá a la institución atender a más pacientes.

El hospital Samic de Puerto Iguazú amplió el sector de Oncología mediante la donación de un sillón oncológico por parte de la Municipalidad junto con la colaboración del Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas.

El sillón donado que permitirá atender a más pacientes tiene un valor de 221.000 pesos y fue comprado al contado, según informaron desde el municipio.

A causa de la pandemia y la eliminación del transporte por el decreto de Emergencia Sanitaria, que obligaba a la población a aislarse, provocó complicaciones en el tratamiento de los pacientes oncológicos, que en ese momento viajaba a Posadas para realizar el tratamiento.

Con esta donación, el hospital Samic de Puerto Iguazú tendrá 5 sillones oncológicos, las cuales tres fueron donadas por el municipio, y una cama, para que los pacientes puedan recibir la quimioterapia con mayor comodidad, teniendo en cuenta que hay infusiones que demoran 6 horas en ser incorporadas al organismo.

Además, gracias a la colaboración del Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas hoy cuentan con un espacio remodelado con mayores comodidades.

Leer también: Desplazan a la administrativa del Samic de Iguazú por maltrato a una madre de un niño con TEA

El Dr. Edgar Saldaña jefe de oncología del Hospital SAMIC, recalcó que actualmente en el hospital de Iguazú se atienden 114 pacientes de más de 200 diagnosticados.

Fuente: El Territorio