El año pasado, los pacientes oncológicos de Puerto Iguazú no abandonan el tratamiento gracias al aporte de un grupo empresario local que donó la Cámara de Flujo Laminar, haciendo posible que se realicen 695 infusiones en pacientes oncológicos para 495 pacientes oncológicos.
La gestión fue mediante una convocatoria para reunir donaciones por parte del Rotary Club Cataratas Puerto Iguazú. En esta oportunidad vuelven a convocar a que empresas hagan un aporte para la remodelación de la sala de oncología.
El objetivo de la misma es reacondicionar la sala que recibe diariamente los pacientes y es el ambiente de trabajo cotidiano de los técnicos y médicos que lleva adelante esta tarea es algo primordial, teniendo en cuenta que los pacientes oncológicos deben pasar varias horas en el lugar para tomar la terapia indicada.
El proyecto prevé cambio del piso por piso vinílico o algún material similar son 30 metros cuadrados. Se debe renovar la pintura de paredes, reparar las puertas de madera, cerraduras, bisagras, vidrios, renovar el baño, cambio de artefactos. Instalación eléctrica nueva con reemplazo de iluminación a Led, tomacorrientes en cada puesto de quimioterapia, cajas, cableados, 3 spots led. Y por último renovar la pintura de la fachada de la sala. El presupuesto estimado alcanza los 360 mil pesos.
El ente propone una donación voluntaria para reunir el valor necesario para la realización de la obra, calculan que con la colaboración de 20 dadivosos que aporten 18 mil pesos cubrirán los gastos del proyecto. Las personas que quieran colaborar pueden manifestar su voluntad contactándose con el Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas por correo electrónico rotarycataratas@hotmail.com o al teléfono +54 3757671939
Cabe destacar que en la sala de oncología se llevan adelante otros tratamientos como ser Hormonales, fijadores de calcio, hierro EV, transfusiones, mantenimiento de catéter, tratamiento del dolor entre otros.
Fuente: El Territorio