El programa Pre-Compra Iguazú suma a Aerolíneas Argentinas en los beneficios

Este programa generará promociones especiales para quienes visiten las Cataratas de Iguazú.

Imagen ilustrativa de Aerolíneas Argentinas, que se sumó al Programa Pre compra Iguazú
Imagen ilustrativa de Aerolíneas Argentinas, que se sumó al Programa Pre compra Iguazú Foto: extraida de Actualizate Iguazú

El Programa Pre compra Iguazú es un sistema de adhesión de compra a futuro de servicios de alojamientos, gastronomía y atractivos turísticos. La vigencia de la compra de prestación del servicio se extiende desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

El programa turístico de Aerolíneas Argentinas, que nuclea a diferentes agencias de turismo y operadores nacionales, se sumará al Programa Pre-Compra Iguazú, que es desarrollado por el Ministerio de Turismo. El objetivo consiste en generar mayores ofertas atractivas y más oportunidades para operadores mayoristas nacionales.

Los beneficios de este programa generarán promociones especiales para quienes visiten las Cataratas del Iguazú.

Venimos trabajando con grupos de Agencias de Turismo de todo el país, fortaleciendo los lazos con prestadores de servicios misioneros.
Quiero agradecer especialmente a @Aerolineas_AR, por sumarse y sumar a sus Agentes asociados a las acciones que venimos llevando adelante. pic.twitter.com/p0a1b0Zqu1

— José María Arrúa (@jmaposadas) January 21, 2021

El Ministro de Turismo, José María Arrúa, dió a conocer, mediante una reunión virtual, los beneficios a los que acceden los grupos de operadores de Aerolíneas Argentinas al sumarse al programa Pre-Compra Iguazú. “No es menor para nosotros, que la Aerolíneas nos brinde el espacio para consolidar este programa, y la reactivación de nuestro turismo. Desde lo simbólico, hasta lo operativo, resulta muy importante que hoy podamos potenciar el trabajo que venimos realizando” dijo el Ministro.

El Programa consiste en que los hoteles, restaurantes y atractivos, en el período de pandemia, fueron ayudados económicamente a cambio de la cesión de derechos de servicios. El sistema de Pre-Compra, a través del Ministerio de Turismo y el Gobierno de a Provincia de Misiones, postula esos derechos a nivel nacional frente a Agentes de Viajes mayoristas, quienes acceden a tarifas especiales.

El Estado recupera esa inversión, una vez completado el circuito y el sector privado tiene un beneficio económico.

Este Programa dinamizará la economía de Misiones, a través del apoyo a la actividad turística