De la reunión participaron el intendente municipal, varios concejales, miembros de las fuerzas de seguridad asentadas en la localidad, bomberos voluntarios, la directora del hospital local y algunos directores de escuelas, entre todas las partes involucradas

El comité acordó trabajar con los Bomberos Voluntarios y de la Policía de Misiones, con la colaboración también del Ejército Argentino y la Municipalidad para poder asistir con agua a toda la población.

Los bomberos están realizando tomas de agua del lago internacional del Parque Temático y Turístico de Integración y la trasladan hasta la planta principal de Coopabil para ser potabilizada y así poder ser distribuida por el Ejército y la municipalidad a los barrios más afectados. Algunos de ellos, llevan casi un mes sin recibir agua de la red principal.

Los directivos de varias instituciones educativas que cuentan con perforaciones, también están colaborando con el comité de emergencia brindando -dentro de sus capacidades- algo de agua a la población.

Por su parte el intendente Guillermo Fernández, mencionó que se hicieron varias gestiones ante el Instituto Misionero de Aguas y Saneamientos (IMAS) y en los próximos días se estarían realizando nuevas perforaciones en el municipio.