El Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones adquirió un lote de 17 hectáreas en Comandante Andresito, que serán declaradas reserva natural y deberán funcionar como un observatorio ambiental. Misiones es una de las provincias con mayor biodiversidad en el país y una de las políticas de su gobierno es la protección de la flora y la fauna de su territotrio.

“Se logró tener la concesión de esas 17 hectáreas que está sobre la ruta entonces se podrá trabajar sobre la educación ambiental, avistaje de aves que hacen interesante el lugar y les sirve a los guardaparques para hacer patrullajes”, comentó el ministro de Ecología de Misiones Mario Vialey en declaraciones a Radio Libertad.

En el lugar el ministerio podrá realizar convenios con instituciones públicas y privadas buscando optimizar el manejo y conservación de la biodiversidad.  “Estamos haciendo acuerdos con Aves Argentinas para hacer avistajes en ese lugar, pero es un convenio de colaboración, ellos pueden ayudarnos a hacer el mantenimiento. También lo estamos haciendo con Red Yaguareté, Vida Silvestre y distintas instituciones que nos puedan ayudar a nosotros hacer un mantenimiento o un emprendimiento por el bien de la ecología y biodiversidad”, explicó el ministro.

Misiones es reconocida a nivel internacional por conservar el último relicto continuo de la Selva Paranaense de toda la región, con un Sistema de Áreas Naturales Protegidas que cuenta con 80 unidades de conservación y alrededor de un millón de hectáreas bajo algún tipo de categoría; parques provinciales, monumentos naturales, reservas privadas, reservas de uso múltiple, reserva naturales culturales, parques naturales municipales, paisajes protegidos y una reserva de biósfera, con un marco jurídico de resguardo de su patrimonio natural.

Misiones cuenta con 80 unidades de conservación y alrededor de un millón de hectáreas bajo algún tipo de categoría de manejo o de protección de sus bosques.