Esta mañana a las 11 horas, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, que destituyó al ex juez de Familia y Violencia familiar 2 de Iguazú por varios casos de acoso y abuso sexual, analizará la apelación presentada por la defensa de Pedro Alberto Fragueiro.

El Jury rechazó los pedidos de nulidad presentados por la defensa durante el juicio.Misiones Online

La defensa del ex juez, la abogada Myriam Adriana Gauvry, solicitó la nulidad respecto de las investigaciones contra Fragueiro, en este momento los integrantes del Jury habían rechazado estos pedidos y avanzaron con la destitución.

Argumentaron que “lo trascendente aquí es poner de resalto las conductas que, con independencia que pudieran subsumirse en algún tipo penal, no pueden ser toleradas en ninguna persona, pero mucho menos en un magistrado, quien está obligado a conducirse con prudencia y corrección evitando comportamientos o actitudes que afecten a terceros y comprometan su autoridad”.

En el fallo, el Jurado de Enjuiciamiento planteó que es un órgano creado por la Constitución de la Provincia de Misiones de integración mixta y tiene como fin analizar si las conductas de los miembros del Poder Judicial, constituyen incapacidad física o mental sobreviniente, delito en desempeño en sus funciones, falta de cumplimiento de sus deberes o delitos comunes y en caso afirmativo, destituir.

La integración mixta del jurado determina de antemano su polinaturaleza, pues no es ni jurídica, ni administrativa ni tampoco es política. Son todas ellas al mismo tiempo.