Esta semana se llevó adelante el juicio contra Ariel Ángel Duarte de 26 años, imputado por el femicidio de su pareja , Ruth Gómez de 17 años, asesinada por un disparo en el pecho el 22 de julio de  2018 en Puerto Iguazú, el debate que se lleva a cabo en el Tribunal Penal 1 de Eldorado.

Sin embargo, debido a una falla en la conectividad de uno de los testigos que brindó su testimonio vía conferencia virtual desde Entre Ríos, el debate se suspendió y las audiencias proseguirá el próximo lunes 6  de septiembre, con la última ronda de testigos y alegatos, tanto de la defensa, como la de la Fiscalía.

El juicio por el femicidio de Ruth Gómez continuará el lunes 6 de septiembreEl territorio

En lo que va del juicio ya declararon dieciséis testigos, sin embargo, uno de los relatos presentó serias contradicciones, por lo que el fiscal Federico Rodríguez solicitó al Tribunal que inicien una causa a la mujer por falso testimonio y su inmediata detención.

Tras ello, la testigo sufrió un desmayo por lo que fue trasladada al hospital Samic para su atención. El Tribunal Penal resolvió abrir una causa penal en contra la testigo, pero denegó su detención.

La mujer identificada como Ceferina G. había socorrido a la víctima en un hecho de violencia de género que sufrió la misma, meses antes de su muerte. Ya que al momento del hecho trabajaba para la Dirección de la Mujer y la Familia de la Municipalidad de Puerto Iguazú.

El hecho ocurrió el 15 de abril del mismo año, cuando la testigo había acompañado a la víctima hasta una comisaría para radicar una denuncia por violencia de género contra su concubino tras ser encontrada deambulando por la calle, descalza y golpeada.

El juicio por el femicidio de Ruth Gómez continuará el lunes 6 de septiembreEl territorio

Ceferina G. se contradijo en su declaración inicial, que formuló ante el Juzgado de Instrucción 3 de Pero Iguazú, en la etapa de investigación del hecho, en cuanto a las lesiones que presentaba la adolescente y quién le había ocasionado dichas heridas.

El Tribunal Penal está integrado por los jueces; Ángel Atilio León, Presidente, María Teresa Ramos y Eduardo Jourdan, subrogante.

El femicidio de Ruth Gómez ocurrió en la noche del 22 de julio de 2018, tras una discusión “por celos” entre la joven y Ariel Ángel Duarte. Él alegó que ella sacó un arma de fuego, puntualmente un revólver calibre 22 y en una suerte de forcejeo, se produjo un disparo accidental, que acabó con la vida de la jovencita. Ariel dijo que, asustado, tomó el revólver y escapó hacia Comandante Andresito.

En el camino, a un costado de la ruta nacional 101, la Policía encontró el arma homicida y detuvo al sospechoso.