Con motivo de la incesante cantidad de denuncias que se radicaron contra el Juez de Familia y Violencia Familiar de la localidad de Puerto Iguazú, Pedro Alberto Fragueiro presentó su renuncia como magistrado. La misma será aceptada por el Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad.
Su dimisión será aceptada por el Dr. Oscar Herrera Ahuad, a través de un decreto que será publicado en el boletín oficial. Cabe recordar que desde el propio espacio político del mandatario provincial, el Frente Renovador, un diputado presentó un pedido de jury contra el magistrado, por lo que aceleró su renuncia. El Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) lo había suspendido de sus funciones por 15 días.
Las primeras tres acusaciones se radicaron en la Fiscalía de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú. Fragueiro fue denunciado en primer lugar por una joven de 23 años por el delito de “abuso sexual simple”.
El martes siguiente, otra joven presentó una denuncia similar contra el funcionario. Un día después, una mujer acusó formalmente haber sido acosada en una de las entrevistas que mantuvo con el ahora exjuez, para interiorizarse sobre el estado del expediente que tenía a su cargo, por lo que fue la tercera presentación en su contra.
La cuarta fue por parte de una empleada del Juzgado Civil y Comercial N°2 de Oberá y la quinta se radicó en el juzgado de Instrucción Tres de Posadas, ambas por acoso sexual.