El Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas hizo entrega de una placa de reconocimiento a Santiago Lucenti, propietario de la empresa Grupo Empresario Americano, por la donación que realizó al Samic de Iguazú, Dra. Marta T. Schwarz.
El año pasado, la empresa donó una cámara de flujo laminar al sector de oncología del hospital el cual tuvo un fuerte impacto positivo en el tratamiento de los pacientes.
Esta cámara de flujo laminar permite la elaboración de los medicamentos de quimioterapia de manera segura, lo cual hizo posible que los pacientes oncológicos de Puerto Iguazú y otras localidades cercanas, puedan realizar ese tratamiento.
Este reconocimiento realizado por el Rotary Club Puerto Iguazú fue por la importancia que tuvo esta donación, el cual en el lapso de un año permitió que se realicen 695 infusiones, además de otros tratamientos médicos.
Antes de esta donación, en la ciudad no se realizaba quimioterapia, por lo cual los pacientes debían trasladarse a otras localidades para realizarse el tratamiento, lo que implicaba un gasto económico y desgaste emocional.