Este viernes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó el programa Ahora Iguazú, destinado a incentivar el consumo y recuperar la economía local. Se trata de una de las líneas de los programas Ahora Misiones, en este caso focalizada en Puerto Iguazú y sus beneficios alcanzarán a todos los rubros locales, desde el 1 de marzo hasta el 31 de julio.

El Gobernador transmitió el comunicado en horas de este mediodía desde la sala de Situación de Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el titular de Turismo, José María Arrúa; el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene; el gerente regional del banco Macro, Miguel Ayala; la presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, Patricia Durán Vaca; el presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, Joaquín Barreto y el director de Rentas de la municipalidad de Iguazú, Wálter Sieza.

El Ahora Iguazú sería una de las respuestas a las inquietudes presentadas por la localidad, que fue una de las más afectadas por la pandemia.

Con respecto a las características del programa, éste contará con dos opciones de financiación, de crédito y débito; ambas funcionarán los días jueves, viernes y sábado.

En el caso del Ahora Iguazú Crédito, los clientes tendrán la opción de pago de hasta 12 cuotas sin interés con un 25 por ciento de reintegro y un monto total de operaciones por tarjeta y por mes de 100mil pesos. En cuanto al Ahora Iguazú Débito, el cliente obtendrá un 25 por ciento de reintegro con la compra.

El programa entrará en vigencia a partir de 1 de marzo hasta el 31 de julio. Los comercios tendrán tiempo hasta el 6 de febrero para inscribirse a través del sitio web www.ahoramisiones.gob.ar .