El gobernador de Misiones y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis recorrieron obras en la ciudad de Puerto Iguazú, específicamente las que se realizan para mejorar el suministro de agua potable en el municipio. Allí, Ahuad adelantó una fuerte inversión para atender la demanda energética de la capital de turismo de la provincia.

“Es una forma de rendirle cuentas de la confianza que depositó en los misioneros para llevar adelante estas obras”, explicó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El gobernador junto al ministro Katopodis recorrieron obras en Puerto Iguazú.

Agregó además que “en Puerto Iguazú las obras que vamos encarando son de nivel estructural, quizás son obras que no se ven” excepto en esta oportunidad donde se están incorporando caños a más de dos metros bajo tierra, indicó el gobernador. “Esto trae crecimiento y desarrollo a la ciudad”.

“Vamos a seguir con nuestra tarea en otras localidades como en Corpus, Roca, en la Ruta 105 y en la travesía urbana Posadas”, añadió.

Remarcó además que “no se puede crecer si no tenemos los servicios básicos y elementales como la luz y el agua”.

Ahuad aprovechó también la situación para para anunciar que la provincia realizará inversión de 300 millones de pesos para atender la demanda energética de Iguazú. Señaló que Nación ya aprobó un proyecto de obras de saneamiento eléctrico, que busca “lidiar con el sistema energético de esta zona”.

“Muy pronto estaremos firmando este convenio e iniciando obras”, aseguró Hererra Ahuad. Además manifestó , “quiero agradecerles al ministro por venir a la provincia, agradecerle por la gestión, por el acompañamiento de siempre”.

“La verdad que vamos pudiendo concretar todas las obras que nos habíamos propuesto en el marco de los convenios firmados hace un tiempo en la primera vez que vino el ministro a la provincia y hoy tenemos obras muy avanzadas ya” añadió.

El gobernador junto al ministro Katopodis recorrieron obras en Puerto Iguazú.

Gabriel Katopodis, por su parte destacó el compromiso del gobierno provincial al abocarse fuertemente en la edificación y planificación de obras que buscan atender la demanda de servicios básicos como el agua, cloacas, iluminación y pavimentación.

En esta oportunidad, expresó que “estas obras marcan la diferencia entre vivir bien y vivir mal en una localidad y acá se ve una decisión del gobernador y del Gobierno Nacional de que la obra pública siga llegando a cada rincón de argentina”.

El ministro aseguró que “estas obras se pensaron, se organizaron y se licitaron en el medio de la pandemia y fue por el esfuerzo de la provincia y la responsabilidad de todos los vecinos y ciudadanos de la provincia que se cuidaron y también fue por el plan de vacunación que hoy podemos estar encarar estas obras que le cambian la vida a la gente”.

“Hay un gobernador y un intendente interesados en planificar, llegar y organizar los servicios para que esto se siga desarrollando y cada obra significa empleo. Hay una decisión con el gobernador de encarar una agenda hídrica y hay una preocupación de la provincia y del Gobierno Nacional de enfrentar esta crisis hídrica en la bajante del Paraná” indicó.

Por último señaló que este tipo de obras le aportan la posibilidad de crecimiento de entre 15 a 20 años más a la ciudad de Iguazú y aseguró que en consonancia con el Gobierno Nacional, es esto lo que busca la provincia. “Estamos convencidos de que este es el camino, el de la obra pública y el de la construcción”, aseguró.

El gobernador junto al ministro Katopodis recorrieron obras en Puerto Iguazú.

Gasoducto en Misiones

Sobre el proyecto de construcción de un gasoducto en Misiones, el ministro Katopodis aclaró que esta no sería una obra que dependa de su Ministerio, sino de la secretaría de Energía, pero aseguró que con la visión federal del presidente de la Nación y la visión que tiene Nación de edificar obras públicas acorde a las necesidades de todos los argentinos, está seguro de que en algún momento el gasoducto va a ser una realidad para Misiones.

“Está claro que no hay nada que detenga la inversión pública de Argentina”, aseguró y reconoció que la construcción de un gasoducto es un requerimiento para los misioneros hoy en día.

Por último recordó que la visión del Gobierno Nacional es crecer en “la planificación y la construcción de obras estructurales sobre una argentina que se va recuperando cada vez más”.