Junto a su gabinete, Oscar Herrera Ahuad diseñó una serie de proyectos con el objetivo de auxiliar a una de las localidades más afectadas por la pandemia. Tras la presentación de propuestas de empresarios y cámaras, el mandatario provincial anunció estas medidas auxiliares que serán aplicadas en Puerto Iguazú hasta que finalice la emergencia sanitaria.

En primera instancia aseguró que los trabajadores del sector turístico continuarán percibiendo el subsidio llamado IFE Misionero. En cuanto a las empresas de la localidad, mencionó el pedido al Gobierno Nacional de que se mantenga el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Asimismo, adelantó el lanzamiento del programa Ahora Iguazú previsto para febrero. Dicho programa pretende beneficiar a los consumidores locales con el fin de amortiguar la falta de trabajo y el aumento del costo de vida.

Por otra parte, se refirió a una lista de obras que se desarrollarán en la ciudad, en gran parte, gracias a la financiación provincial. Estos proyectos tienen como finalidad la creación de puestos de trabajo y el fomento de la economía.

Entre las obras más importantes se encuentran la de Saneamiento del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA ) y la construcción de nuevas tomas de agua para asegurar la provisión del recurso a la comunidad.