Dos motochorros fueron detenidos tras un robo a mano armada en un hotel de Puerto Iguazú

Mediante cámaras de seguridad, la policía logró identificar y arrestar a los individuos que sustrajeron aproximadamente 2 millones de pesos a un hotel de las 600 hectáreas. Ahora centran la investigación en recuperar el dinero.

Dos motochorros fueron detenidos tras un robo a mano armada en un hotel de Puerto Iguazú.
Dos motochorros fueron detenidos tras un robo a mano armada en un hotel de Puerto Iguazú. Foto: Policía de Misiones

En una acción conjunta entre la Policía y el sistema de cámaras de seguridad del 911, se logró la detención de dos delincuentes que, tras perpetrar un asalto a mano armada en un hotel de las 600 hectáreas de Puerto Iguazú, intentaron eludir la acción policial mediante disfraces y el ennegrecimiento de sus rostros con carbón.

Las pesquisas se iniciaron el pasado miércoles a las 11 horas, cuando el encargado del establecimiento denunció un violento robo donde los criminales, luego de agredir al personal de seguridad y romper el vidrio de una oficina, se apoderaron de aproximadamente 2 millones de pesos para darse a la fuga en una motocicleta.

Las autoridades, valiéndose de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar, identificaron a los sospechosos y, a través de un seguimiento visual por las calles, determinaron que se dirigían al barrio San Lucas. Con esta información, se desplegó un operativo de búsqueda y vigilancia en la zona, culminando con el descubrimiento de la residencia de los criminales.

Con la orden del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Iguazú, los agentes irrumpieron en la vivienda y lograron la detención de Hugo F. de 21 años y Ramón Q. de 25. Además, se incautó una motocicleta Honda Titán, ropas, una mochila y herramientas utilizadas en el acto delictivo. Cabe destacar que los delincuentes modificaron su apariencia física, cortándose el cabello y simulando tatuajes para evadir la identificación.

Leer también: Wanda: motochorros sustraen importante cantidad de dinero a un empleado de una estación de servicio

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la justicia, junto con los elementos secuestrados. Mientras tanto, la investigación continúa para recuperar el dinero sustraído, el cual se presume habría sido entregado a otro integrante de la banda delictiva.

Temas Relacionados