En la Ciudad de las Cataratas los hoteles no logran abrir en su totalidad y aún no tienen fecha certera de apertura. También la restricción nacional de la circulación nocturna afectará al turismo.
Aunque el Parque Nacional Iguazú empezó a recibir turistas nacionales, todo parece indicar que la temporada de verano está lejos de ser exitosa. Jorge Bordin, presidente de la Cámara de Turismo local, sostuvo que las reservas hoteleras oscilan en un 20 por ciento, muy por debajo de los números habituales antes de la pandemia.
Según un relevamiento, ciertos emprendimientos hoteleros están abiertos al público pero no llegan a tener reservas y otros todavía continúan cerrados. Únicamente un 50% de las plazas con las que cuenta Iguazú están habilitadas.
Visitantes en el Parque
Durante esta primera semana de enero casi 4.600 personas visitaron el Parque Nacional Iguazú, con un promedio de 800 personas por día. Según los datos de ingreso: el 50% de los turistas son nacionales, el 35% corresponde a misioneros y solo el 2% a extranjeros del Mercosur.
“Nuestro principal objetivo era que el Parque esté abierto y eso se logró”, concluyó Bordin.