Un individuo fue detenido en la localidad de Puerto Iguazú, acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 8 años reiteradamente, a quien además habría amenazado para que no contara su calvario.

Los abusos comenzaron hace dos años, cuando la madre de la menor sufrió un problema de salud -tuvo un ACV-. El pasado 10 de diciembre la niña le confesó –entre llantos- a su progenitora, que su padrastro la violaba.

La mujer acudió a la policía, a través de un vecino, y los uniformados detuvieron al acusado, quien quedó a disposición de las autoridades judiciales, del Juzgado de Instrucción N°3, a cargo de Martín Britez.

Cuando la mujer se enteró del padecimiento de su hija, enfrentó a su concubino quien la amenazó con retirarse de la casa y no volver más, tras lo cual la mujer formalizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú.

Detienen a un hombre acusado de abuso sexual en Puerto Iguazú. Foto: POlicía de Misiones

La víctima fue examinada por el Cuerpo Médico Forense de Puerto Iguazú. Desde el Juzgado ordenaron una serie pericias y se solicitará la comparecencia de testigos, que puedan aportar datos en la causa. Además, próximamente se convocará a la niña, a brindar testimonio en Cámara Gesell.