Destituyeron a la directora de Asuntos Guaraníes de Puerto Iguazú

La denunciaron por atropellar y abandonar a una joven Mbya.

Nilda Acosta directora de Asuntos Guaraníes de Puerto Iguazú fue destituida de su cargo luego de que la denunciaran por atropellar y abandonar a una joven Mbya. La decisión de apartarla de su cargo fue tomada por el Concejo Deliberante de la ciudad a través de una resolución emitida el jueves.

La ex funcionaria fue denunciada por los caciques de las comunidades Mbya Guaraní de la ciudad, quienes presentaron una nota pidiendo su separación del cargo. La joven atropellada sería la hija del Cacique de la Comunidad Miri Marangatú, Romualdo Benitez. La nota lleva la firma de Silvino Moreira de la comunidad Fortín Mbororé, Estanislao “Tani” Acosta representante de la comunidad Ita Poty Miri, Roberto Moreira de Jasy Porá, Juan Fernandez cacique de Yryapú y Miguel Morinigo de Tupa Mbae.

Según relató Benitez su hija salió en bicicleta con su tío a las 9 de la mañana y a las 12 un conocido le notificó que tuvo un accidente y el automovil se fue del lugar. La joven indicó que la responsable del accidente fue la señora Nilda Acosta. Su padre preguntó dos veces a la joven si se refería a la Directora de Asuntos Guaraníes y ella le reconfirmó. La denuncia fue radicada en la Seccional N° 3 de la Ciudad de Puerto Iguazú.